Colau descarta que el acto con Díaz y Oltra sea el "lanzamiento de ninguna plataforma"

La alcaldesa de Barcelona ha explicado que se trata de un evento que "apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un acto celebrado este jueves.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un acto celebrado este jueves.
David Zorrakino/Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado este viernes que el acto que compartirá en Valencia antes de fin de año con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y con la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, sea "el lanzamiento de ninguna plataforma".

En una entrevista de Cadena Ser recogida por Europa Press, Colau ha explicado que se trata de un acto que "apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas", en referencia a Díaz, Oltra y a la máxima representante de la dirección de Más Madrid, Mónica García, que también está previsto que asista.

"Es un acto que nos hace mucha ilusión pero no es el lanzamiento de ninguna plataforma. Lo desmiento categóricamente porque, además, ahora mismo no estamos en tiempo electoral y tenemos mucho trabajo quienes estamos en las instituciones", ha reiterado, y ha insistido en que es el diálogo que la ciudadanía les está pidiendo.

Oltra también aclaró este miércoles que las tres dirigentes se sentarán para hablar de ideas en este acto que convoca su partido -Iniciativa, integrado en Compromís- y subrayó que es un evento que "no va de siglas", sino de aportar ideas a través de liderazgos femeninos que tienen actualmente proyección y solvencia.

Díaz, ejemplo de "liderazgo"

Preguntada por si ve oportuno que Díaz construya un nuevo proyecto político de izquierdas, Colau ha elogiado la figura de la vicepresidenta calificándola como la mejor política que hay actualmente en España y ha asegurado que "no ha habido ninguna conversación" sobre un nuevo proyecto sin la marca Podemos.

"Yolanda ejemplifica que lo primero que hay que hacer trabajar y escuchar, dialogar y sumar. Ese es el ejemplo a seguir. Cuando llegue el periodo electoral ya se verá. Evidentemente, las marcas tienen que estar al servicio del proyecto y del bien común, no al revés", ha subrayado.

En ese sentido, ha defendido que Podemos y su exlíder Pablo Iglesias "abrieron el horizonte de posibilidades y crearon un pluralismo que era la realidad del país pero que no se reflejaba en las instituciones" y que ahora el tipo de liderazgo que se necesita para una nueva etapa es el de Díaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión