nacional

PP y Vox critican las contrataciones de Igualdad: "Es colocar a condenados"

La coportavoz nacional de Podemos, Isa Serra, condenada a un año y siete meses por atentado a la autoridad, se incorpora a Igualdad para reforzar las alianzas internacionales feministas.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano
Imagen de archivo del portavoz del PP, Alfonso Serrano.
Efe

Los grupos parlamentarios de PP y Vox en la Asamblea de Madrid han criticado este miércoles las nuevas incorporaciones al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero porque es "colocar amiguetes" para "dar refugio a personas condenadas".

Según trascendió el martes, la coportavoz nacional de Podemos, Isa Serra, que dejó su escaño como diputada autonómica unas semanas antes de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de un año y siete meses por atentado a la autoridad a raíz del intento de frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014, se incorpora a Igualdad para reforzar las alianzas internacionales feministas.

Y, por otro lado, los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, serán, respectivamente, jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad y asesor económico del Ministerio.

El PP y la asociación Transparencia y Justicia, vinculada al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, se querellaron el 29 de mayo de 2017 contra estos dos exediles que Manuela Carmena cesó de su Gobierno y contra la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, por encargar "a dedo" y "sin publicidad" un informe de la gestión y posibles irregularidades del Open de Tenis durante el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP en la cámara regional, Alfonso Serrano, ha dicho este miércoles que la contratación de Serra es “el mayor insulto a la mujer, a la igualdad, que ha tenido en los últimos años en España y ha criticado que Unidas Podemos y el PSOE “cuestionen la honorabilidad” del PP mientras “dan refugio en el Ministerio de Igualdad a personas condenadas”.

“Esas contrataciones son colocar a amiguetes y condenados”, ha afirmado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha reiterado la “necesidad” de eliminar “gastos superfluos” en las instituciones como el Ministerio de Igualdad.

La portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, no ha querido entrar en la polémica de las personas contratadas y ha apuntado que el Ministerio tiene por delante “retos enormes” como es el negacionismo de la violencia de género: “Solo espero que este equipo se ponga a trabajar ya para afrontarlo”, ha dicho.

En el PSOE, su portavoz Hana Jalloul ha apuntado que los ministerios pueden contar con los “asesores que crean pertinentes”, por lo que es una decisión de las personas que “ya han trabajado en el partido”, en referencia a Unidas Podemos.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha defendido que los contratados son “personas de reconocido prestigio” que realizarán aportaciones “muy positivas” en las políticas encaminadas a ampliar los derechos de las mujeres frente a Díaz Ayuso quien, a su juicio, “cercena los derechos de las mujeres”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión