Irene Montero, sobre los que abuchearon a Sánchez: "España es tan de esa gente como de los demócratas"

La ministra de Igualdad ha insistido en su respeto a la libertad de expresión y ha considerado "muy importante" que todas las instituciones celebren el 12 de octubre.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto celebrado en Valladolid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto celebrado en Valladolid.
R. García/Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a quienes abuchearon este martes al presidente, Pedro Sánchez, durante la celebración del desfile de la Fiesta Nacional y ha considerado que "España es tan de esa gente como de los demócratas".

Montero, quien ha participado en un acto de homenaje a las mujeres del medio rural celebrado en San Pelayo (Valladolid), ha insistido en su respeto a la libertad de expresión y ha considerado "muy importante" que todas las instituciones celebren el 12 de octubre dentro de una "España plural, diversa, feminista y que cree en los servicios públicos".

La ministra de Igualdad ha defendido que los demócratas son quienes han construido España. "Tenemos el mismo derecho de celebrar nuestra patria y de poner sobre la mesa la necesidad de que nuestro país se vertebre y refuerce lo común para tener una patria mejor", ha señalado.

"La diferencia entre ellos -quienes abuchearon- y nosotros es que para ellos los demócratas nunca hemos cabido en España", ha zanjado.

Este martes se celebró el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional en España. Los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegaron cuando su nombre fue anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes, pese a la distancia que separa al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los monarcas. Este recibimiento al presidente ha contrastado con el ofrecido a los monarcas, quienes han sido aplaudidos y vitoreados a su llegada a la plaza de Lima. También fue sido pitado al final la parada militar, antes de montarse en el coche que le ha desplazado al Palacio Real a la recepción que ofrecen los Reyes. "Fuera" y "dimisión" son algunos de los gritos que los ciudadanos han dirigido al jefe del Ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión