Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Ayuso 'desafía' a Instagram a que le censure otra foto en la Plaza de las Ventas

Esta red social le retiró una imagen en la que salía la plaza de toros de Las Ventas con el periodista taurino David Casas Ramos. Ayuso no se ha rendido, y subido otra fotografía con el título "A ver si hay suerte con esta", acompañada en esta ocasión del periodista y de Martínez-Almeida.

Isabel Díaz Ayuso en la corrida de toros de Las Ventas.
Isabel Díaz Ayuso en la corrida de toros de Las Ventas.
Jose Velasco/Europa Press

Ayuso no rebla. Si Instagram le retira una foto en la plaza de Las Ventas por "violencia extrema", ella replica subiendo otra imagen bajo el título "A ver si hay suerte con esta", nuevamente en el coso taurino. Además, en esta ocasión añade en el plano a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, posando junto con el periodista taurino David Casas Ramos.

La nueva foto que ha subido Ayuso a Instagram, con el título "A ver si hay suerte con esta".
La nueva foto que ha subido Ayuso a Instagram, con el título "A ver si hay suerte con esta".
Instagram

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado que la red social le haya censurado dicha foto de su perfil personal. Según ha señalado, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, entre los motivos que le han dado está la "violencia extrema". "Imagino que es algo ideológico por los toros", ha apuntado.

La foto que Instagram le ha retirado a Isabel Díaz Ayuso.
La foto que Instagram le ha retirado a Isabel Díaz Ayuso.
Instagram

Ayuso, que subió una fotografía similar el día de ayer, ha ironizado con que quizás también le "quitarán" esta porque "como puede ver todo el mundo es muy violenta". "¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!", ha trasladado a continuación.

La dirigente madrileña ha sostenido que la gente piensa que está conectada con el mundo y bien informada" y, a su parecer, debido a los "algoritmos" al final es "todo lo contrario porque llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés". Considera que se está "todo el día consumiendo una información en un mismo sentido" por lo que las personas se van "aislando cada vez de los demás".

"Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nos vamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y debatimos menos", ha señalado.

Para Ayuso, para luchar contra eso lo que se puede hacer es ir "a los medios" y abrir el debate sobre si hay censura o no en las redes y qué deciden las empresas hacer. "Al propio Trump le cerraron Twitter", ha recordado.

“Si van a cerrar cuentas por cuestiones ideológicos, como puede parecer en este caso, uno se tiene que plantear qué estamos haciendo”, ha apostillado Ayuso.

Como colofón, la presidenta ha mencionado que las redes sociales también han dado lugar a “una tiranía contra las mujeres”, especialmente las más jóvenes, que están “sumidas en el control y dependencia absoluta de un ‘me gusta’ de un desconocido”, lo que les llevan “cada vez más a estar presas del postureo”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión