Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cataluña

Fallece un excursionista tras caerse de 50 metros en el Parque del Montseny

La víctima se habría precipitado desde un estrecho sendero que sale de un mirador y baja hacia un salto de agua, una zona de muy difícil acceso y mala visibilidad.

El Parque natural de Montseny, en Cataluña.
El Parque Natural del Montseny, en Cataluña.
escapadarural.com

Un excursionista ha fallecido este martes en Gualba, en el Parque Natural del Montseny (Barcelona), al precipitarse de una altura de 50 metros desde un estrecho sendero que conecta con una poza del río de muy difícil acceso y mala visibilidad.

Según ha informado el cuerpo de Bomberos de la Generalitat, varias dotaciones han trabajado este martes en el rescate de una persona después de recibir, hacia las 10.57 horas, el aviso de que un excursionista, que iba en grupo y realizaba una ruta por el Parque del Montseny, habría sufrido un accidente.

Se ha activado el helicóptero de rescate con la unidad sanitaria del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del Sistema de Emergencias Medicas (SEM), además de un vehículo ligero terrestre de apoyo, que se ha desplazado a la zona.

La víctima se habría precipitado de una altura de unos 50 metros desde un estrecho sendero que sale de un mirador y baja hacia un salto de agua, una zona de muy difícil acceso y mala visibilidad.

Los primeros efectivos terrestres en llegar han iniciado la búsqueda del excursionista siguiendo las indicaciones de testigos y, posteriormente, los bomberos del GRAE, que han acudido en helicóptero, han montado una instalación de cuerdas hasta el lecho del río para poder rescatarlo.

Sin embargo, cuando han dado con la víctima han encontrado su cuerpo ya sin vida, por lo que han movilizado a la comitiva judicial y a los Mossos d'Esquadra.

El cadáver ha sido extraído con cuerdas hasta la zona donde se encontraba el helicóptero, que lo ha evacuado.

El pasado mes de septiembre, también se produjo otra caída en Cataluña, concretamente en la Pica d'Estats (Lérida). La víctima, un hombre joven, se desprendió por una pared a una altura de 30 metros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión