Abascal ahonda la ruptura con el PP y exhibe el ideario más duro de Vox

El líder de Vox advirtió a Pablo Casado de que no cuente con el apoyo seguro de su partido para gobernar.

Abascal durante su mitin este domingo en Madrid
Abascal durante su mitin este domingo en Madrid
Efe

Los puentes entre Vox y el PP siguen demolidos. Esta vez sin moción de censura a Pedro Sánchez de por medio. La hegemonía en el espacio de la derecha impide el menor acercamiento, aunque a escala autonómica mantienen cordiales relaciones en Madrid y Andalucía. Santiago Abascal insistió este domingo durante un multitudinario mitin en Madrid ante más de 20.000 simpatizantes en atacar al líder de los populares, Pablo Casado, al que relegó a "burdo relevo" del PSOE "con la misma ideología progre".

El líder de Vox también advirtió a Casado de que no cuente con el apoyo seguro de Vox para gobernar. "Igual se encuentra obligado a votarnos a nosotros", afirmó. Además, deslizó que la alternativa para gobernar tras las próximas generales podría ser un acuerdo del PP con el PSOE para "apuntalar la degradación institucional".

De esta forma se clausuraba 'Viva 21', un evento político-festivo que se ha prolongado durante todo el fin de semana y que sirvió a Vox para presentar la Agenda España, una suerte de contrapunto a la Agenda 2030 de Naciones Unidas- la "agenda de comunistas, socialistas, progres y flojos"-. Los de Abascal iniciaron así una precampaña electoral en la que pretenden exhibir su ideario más duro.

Soberanía, patria, familia, tradición, unidad... Son algunos de los 20 puntos un documento en el que cargan contra el estado autonómico, "enemigo de la rica diversidad de España". También contra los "sindicatos subvencionados y los privilegios de la patronal", con un apartado en el que piden la subida de los salarios, "especialmente de los más bajos", y una reducción de los impuestos a las empresas.

La Agenda España exige la derogación de la Ley de Violencia de Género, de las policías autonómicas y la ilegalización de los partidos, asociaciones y ONG "que persigan la destrucción de la unidad territorial de la nación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión