Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Vox quiere sacar de la sanidad pública el cambio de sexo, el aborto y la eutanasia

La formación verde dice que quiere ​derogar esas normas porque "alientan el enfrentamiento y la división" entre los españoles.

Abascal presenta  "Agenda España"
Abascal presenta "Agenda España"
David Fernández

Vox ha propuesto este domingo suprimir de la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas "ajenas a la salud", como el cambio de sexo, el aborto o la eutanasia, así como derogar normas que "alienten el enfrentamiento y la división" entre los españoles, como las leyes de "memoria democrática" o "memoria histórica".

Estas son algunas de las medidas forman parte de la "Agenda España", con la que la formación que lidera Santiago Abascal quiere presentarse a los españoles como "alternativa patriótica de Gobierno", y que este domingo se han hecho públicas en la clausura la fiesta "Viva 21", un evento que se ha celebrado en Madrid y en el que han participado alrededor de 20.000 personas, según los organizadores.

El documento recoge todo un repertorio de medidas, entre ellas apuesta por la devolución inmediata al Estado de las competencias autonómicas en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, como paso previo a la creación de un "estado unitario", que promueva la igualdad y la solidaridad entre españoles.

En el apartado de seguridad y defensa, propone el despliegue de militares en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios, entre otras medidas.

Y en el de inmigración, el cierre de los centros de MENAs por entender que crean "inseguridad en las calles", y de las mezquitas fundamentalistas, además de prohibir su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

Suprimir las policías autonómicas y la incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales, y derogar la Ley Integral de Violencia de Género son otras de las medidas por las que apuesta esta formación política.

En el ámbito sanitario, propone la aprobación de una ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos, y la prohibición de los vientres de alquiler.

En materia económica, defiende la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional y la bajada "radical" del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión