Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Las bases de Podemos ovacionan a Iglesias tras reaparecer en un acto de partido al grito de 'Sí se puede'

Durante la clausura este domingo de la 'Universidad de otoño', el casi millar de asistentes que se han congregado en el auditorio Pilar Bardem de la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Clausura de la Universidad de Otoño de Unidas Podemos
Clausura de la Universidad de Otoño de Unidas Podemos
Chema Moya

Las bases de Podemos han ovacionado este domingo al exsecretario general de la formación morada Pablo Iglesias tras reaparecer en un acto de partido tras abandonar la política después de las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Durante la clausura este domingo de la 'Universidad de otoño', el casi millar de asistentes que se han congregado en el auditorio Pilar Bardem de la localidad de Rivas Vaciamadrid han dedicado un sonoro aplauso a Iglesias, levantándose de las butacas, cuando la actual líder del partido, Ione Belarra, ha dicho que era un "honor" contar de nuevo con él.

"Es un honor, tengo el corazón ensanchado y emocionado, tenerle otra vez con nosotras. Muchas gracias Pablo Iglesias", ha trasladado la también titular de Derechos Sociales, provocando que se coreará 'Sí se puede' y 'Pablo, Pablo'.

Ante esta reacción, el propio Iglesias se ha levantado de su asiento del escenario central del auditorio y ha devuelto los aplausos que le han dedicado. Iglesias no había participado hasta la fecha en ningún evento de Podemos, dado que no acudió a la IV Asamblea Ciudadana que elegió a Belarra como su relevo, pero este domingo ha querido mostrar su respaldo a la actual líder de la formación morada.

Clausura de la Universidad de Otoño de Unidas Podemos
Clausura de la Universidad de Otoño de Unidas Podemos
Chema Moya

En el evento, Belarra ha resumido la agenda de su partido para 2030: una empresa pública para cada sector estratégico, desde la banca, la energía y las telecomunicaciones hasta la industria farmacéutica.

Para 2030, ha enfatizado Belarra, Podemos quiere "un Estado soberano", con una empresa pública en cada sector estratégico. Porque "cuando las cosas se ponen difíciles, solo el sector público nos salva", ha dicho. Con su propuesta, Podemos cree que cumpliría lo que establece el artículo 128 de la Constitución: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

El artículo "reconoce la iniciativa pública en la actividad económica" y dice que "mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general".

Y en el día de la Salud Mental, Belarra ha apostado por un sistema público sanitario porque solo con él puede tratarse "esta pandemia silenciosa".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión