huelga de renfe

Renfe refuerza con casi 40.000 plazas adicionales los servicios de Ave y Larga Distancia para el Pilar

Una vez desconvocada la huelga de SEMAF.

Un AVE se detiene 45 minutos en Delicias para "el descanso del conductor"
Un AVE parado el pasado viernes en la Estación Delicias de Zaragoza.
Heraldo.es

Renfe ha reforzado con casi 40.000 plazas su oferta de servicios comerciales (Ave y Larga Distancia) para el Puente del Pilar, ante la creciente demanda de viajeros, una vez que ayer fue desconvocada la huelga del sindicato SEMAF.

En concreto, Renfe ha aumentado su oferta de Ave y Larga Distancia en 39.604 plazas, lo que representa un incremento del 7,9% respecto a las plazas habituales. En total, la operadora dispondrá de 56 trenes de refuerzo en doble composición en la mayor parte de corredores.

Renfe concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, según ha informado este viernes.

Incremento de la oferta para otoño

Asimismo, Renfe ampliará su oferta de servicios comerciales para el otoño a partir de la próxima semana. De esta manera, se alcanzarán semanalmente cerca de 1.700 circulaciones en Ave y Larga Distancia, lo que significa un 75% de la oferta respecto a la oferta pre-Covid.

Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia, que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Asimismo, Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente a la covid-19 para el transporte de viajeros.

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa 'Tren Seguro' desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros, según la compañía, la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión