sociedad

La Princesa Leonor no estará en los actos del 12 de Octubre por las normas sanitarias de su colegio

La princesa se trasladó a Gales el pasado 30 de agosto para iniciar allí el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor
La princesa Leonor
Efe

La Princesa Leonor no estará en el desfile militar con motivo del 12 de Octubre ni en la tradicional recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real por cuestiones sanitarias relacionadas con la pandemia, según han explicado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

La princesa se trasladó a Gales el pasado 30 de agosto para iniciar allí el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College. Las normas sanitarias que tiene el centro le obligarían a guardar cuarentena durante cinco días a su vuelta, ya que estaría en contacto con personas de fuera de su núcleo familiar.

Sin embargo, la Princesa Leonor sí que viajará a España la semana siguiente para la entrega de los premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el 22 de octubre en Oviedo. En este caso, han explicado las fuentes, aunque también tendrá que hacer cuarentena a su vuelta, coincide con una semana de vacaciones escolares y por tanto no perdería clases.

Cuando anunció que la heredera del trono realizaría fuera de España el bachillerato, la Casa Real ya adelantó que compatibilizaría sus estudios "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España" siempre que las circunstancias así lo permitieran.

La Princesa Leonor, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre, ya protagonizó el pasado 24 de marzo su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario de esta entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión