Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PP acusa a Laya de "ocultar la verdad" sobre la entrada de Gali por Zaragoza

Pablo Hispán ha dicho que la entrada del líder del Frente Polisario supuso un "cúmulo de ilegalidades" y que involucró a varios departamentos ministeriales como Defensa, Interior, Exteriores y Presidencia.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Pablo Hispán
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Pablo Hispán
EP

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Pablo Hispán, ha opinado este viernes que es "patético" que la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya "trate de buscar excusas y trampantojos" para "ocultar la verdad" sobre la entrada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, que se produjo en coordinación y connivencia de casi todos los ministerios del Ejecutivo.

Se ha referido al interrogatorio de Laya ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, en el que ha asegurado que autorizó una entrada "discreta" del líder polisario a España a mediados de abril por razones humanitarias y que lo hizo "de buena fe" ante la petición de un país tercero.

Hispán ha afirmado que todo el Gobierno se encuentra "enredado en una mallas de mentiras" sobre este caso y ha lamentado que la propia Laya busque "excusas y argucias" para ocultar "quiénes fueron los que tomaron la decisión de traer de forma ilegal a una persona que estaba investigada" por la Audiencia Nacional.

El dirigente popular ha dicho que la entrada de Gali a España supuso un "cúmulo de ilegalidades" y que involucró a varios departamentos ministeriales como Defensa, Interior, Exteriores y Presidencia, e incluso a la propia delegación del Gobierno en la Rioja.

Además, ha lamentado que Laya "trate de escudarse en la Ley de Secretos Oficiales" y que el Gobierno use a la propia Abogacía del Estado para proteger al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre este caso.

Hispán ha zanjado que el conflicto con Marruecos se podría haber evitado si no se hubiese puesto en marcha "este cúmulo de ilegalidades" para traer a Gali.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión