Nacional
Suscríbete por 1€

coronavirus

Cataluña reabrirá las discotecas el viernes con certificado covid y se podrá bailar

En este momento, solo pueden estar abiertas las terrazas de discotecas hasta las tres de la madrugada, pero el Govern, tras la mejoría de la incidencia, da un paso más y autoriza la reapertura de interiores de locales para este viernes (la noche del jueves al viernes).

La música electrónica llenaba las discotecas.
Interior de una discoteca, en una imagen de archivo.
Javier Blasco / HERALDO

Las discotecas podrán abrir sus salas interiores este viernes día 8 de octubre en Cataluña -hasta ahora solo están autorizadas las terrazas-, probablemente con pista de baile, limitación de aforo y de horario y con certificado covid, en función de la incidencia epidemiológica de cada territorio.

Así lo han informado fuentes del ejecutivo catalán, que se reúne esta mañana con la patronal FECASARM, que llevaba semanas reclamando al Govern la reapertura de interiores de discotecas, como ya han hecho la mayoría de comunidades autónomas, un argumento para evitar la proliferación de macrobotellones.

En este momento, en Cataluña solo pueden estar abiertas las terrazas de discotecas hasta las tres de la madrugada, pero el Govern, tras la mejoría de la incidencia del coronavirus, da un paso más y autoriza la reapertura de interiores de locales para este viernes (la noche del jueves al viernes).

Los Departamentos de Interior y de Salud de la Generalitat han citado al sector de ocio nocturno esta mañana para cerrar todos los detalles de la reapertura, de los que informará el Govern en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo de este martes.

En todo caso, está acordado que el certificado covid acompañará a esta reapertura del ocio nocturno, siendo el primer sector en el que se utiliza en Cataluña (aparte de su uso convencional para viajar al extranjero).

Fuentes del sector apuntan que probablemente se aplicará el certificado en función de la incidencia epidemiológica en determinados territorios o bien de forma voluntaria para conseguir más aforo u horario.

La Generalitat ha desarrollado su propia aplicación para garantizar la protección de los datos personales en el uso del certificado covid.

A diferencia de la última reapertura del sector, el pasado junio, que duró poco por la repentina explosión de la quinta ola de coronavirus, en esta ocasión todo indica que habrá pista de baile, además de limitaciones de horarios y aforos de en torno al 70%.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión