Viaje en patera desde una silla de ruedas

Uno de los 43 inmigrantes rescatados este martes en aguas de Alicante portaba la silla en el cayuco con el que llegó a la costa. El patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mirfak', Juan Carlos Rodríguez, señala que en sus más de veinte años "nunca había visto" una situación así.

La silla de ruedas, a bordo de la embarcación  'Salvamar Mirfak'.
La silla de ruedas, a bordo de la embarcación 'Salvamar Mirfak'.
Juan Carlos Rodríguez/EFE

Uno de los 43 inmigrantes rescatados este miércoles por Salvamento Marítimo en las costas del sur de Alicante tiene movilidad reducida y llevaba una silla de ruedas a bordo de la patera en la que ha sido interceptado.

El patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mirfak', Juan Carlos Rodríguez, ha señalado a Efe que el caso de este inmigrante, que se halla en buen estado, es "increíble" y que en sus más de veinte años "nunca había visto" una situación así.

La patera en la que ha sido rescatado este hombre fue interceptada a unos 70 kilómetros de la costa a la altura de la ciudad de Alicante.

Es una de las 43 personas que han sido rescatadas en tres pateras en aguas al sur de la Comunidad Valenciana, en la que hay al menos cinco mujeres y dos menores de edad.

Las interceptaciones de estas tres embarcaciones precarias se produce un día después de que alcanzaran las costas de Alicante otras seis pateras con un total de 95 personas, entre ellas cinco mujeres (dos de ellas embarazadas) y diez menores de edad, la mayoría argelinos aunque algunos eran de origen sirio.

De esta manera, el número de rescatados en 48 horas se eleva a 138 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión