gira de ayuso en ee. uu.

Isabel Díaz Ayuso ve "sorprendente" que el Papa haya pedido perdón a México por los pecados de la Iglesia Católica

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América.

Ayuso asegura está ganando la batalla de la opinión pública con la fiscalidad
Ayuso asegura está ganando la batalla de la opinión pública con la fiscalidad
Lenin Nolly

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "sorprende" que el papa Francisco haya pedido perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación, en Washington, al ser preguntada por la carta que el Papa Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante este período.

"A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", ha manifestado la dirigente madrileña.

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la "leyenda negra" y "revisión maniquea de la Historia" que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento "alarmante" del "indigenismo y el populismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión