partido popular

Aguirre se reencuentra con Casado tras criticar a los niñatos de Génova

Aguirre mantenía una breve conversación con el líder del PP, Pablo Casado y después con el alcalde.

Convención nacional del PP en Valladolid
Convención nacional del PP en Valladolid
NACHO GALLEGO

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha coincidido este miércoles por primera vez en público con el líder del PP, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras las críticas de Aguirre a los "niñatos" y "chiquilicuatres" de sus equipos por el choque con Isabel Díaz Ayuso.

El marco del reencuentro ha sido la convención nacional del PP, que en su tercera jornada recala en Madrid, en el auditorio del museo Reina Sofía, donde la llegada de la expresidenta madrileña ha causado revuelo entre los periodistas y también entre algunos de los dirigentes del partido.

Sin poder acercarse, los informadores han podido presenciar cómo Aguirre mantenía una breve conversación con el líder del PP, Pablo Casado y después con el alcalde de la capital. A preguntas de los periodistas, el líder de la oposición ha dicho que le alegraba "mucho" ver a la expresidenta.

Y tras un primer momento en el que Aguirre no encontraba acomodo en el auditorio, en el PP le han encontrado sitio: al lado de Pablo Casado, que a su vez se ha sentado junto a Martínez-Almeida. Desde ahí ha aplaudido cuando García Escudero ha dicho que el líder del PP llegará a la Moncloa.

Aguirre ha llegado a la convención nacional del PP para la segunda mesa de debate, que encabeza el actual líder del PP de Madrid, Pío García Escudero, después de que Martínez-Almeida protagonizase un diálogo con el expresidente de Portugal y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Lo ha hecho tras respaldar en público la candidatura de Díaz Ayuso a presidir el PP de Madrid y atribuir a "chiquilicuatres" en el equipo de Martínez-Almeida y a "niñatos" en Génova las trabas puestas a la presidenta madrileña desde la dirección nacional para liderar el partido en la región.

Madrid es el único territorio en el que recala la convención nacional sin su presidente autonómico como anfitrión, dado que Díaz Ayuso está de viaje en Estados Unidos, aunque el sábado estará junto al resto de barones autonómicos en Valencia, y ayer sostuvo que el cónclave es "una oportunidad" para "cerrar filas" y que los ciudadanos vean a Pablo Casado "como una alternativa sólida". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión