convención nacional del pp en santiago

Rajoy lamenta que el PP tendrá que "arreglar" en el Gobierno "una vez más" lo que "otros desarreglaron"

El expresidente Mariano Rajoy ha dado el pistoletazo de salida a la Convención nacional del Partido Popular.

Rajoy y Feijóo arropan a Pablo Casado en la convención del PP en Santiago
Rajoy y Feijóo arropan a Pablo Casado en la convención del PP en Santiago
Lavandeira jr

El expresidente Mariano Rajoy ha dado el pistoletazo de salida a la Convención nacional que el partido arranca en Santiago de Compostela este lunes, convencido de que "irá bien" y servirá como "un paso más" para cumplir el objetivo del partido de ganar las elecciones, llegar al Gobierno y, "una vez más", volver a "arreglar lo que otros desarreglaron".

"Es nuestro sino y estamos contentos con él, yo por lo menos", ha proclamado Rajoy, en el arranque de esta cita, cuya primera jornada se centrará en el libre mercado y la propiedad privada, y cuyo primer acto es un coloquio que lleva por título 'Progreso y empleo', con el expresidente y el líder del PP, Pablo Casado como protagonistas.

Precisamente, tras entrar con Rajoy y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha ha destacado las políticas económicas impulsadas en Galicia, pero también ha reconocido la labor de Rajoy en su paso por el Ejecutivo, y ha enumerado todas las reformas acometidas: desde la laboral hasta la educativa.

Enfrente, ha lamentado que él recogerá "un legado muy distinto" de las manos de Pedro Sánchez. Por su parte, Rajoy ha prevenido del riesgo de cerrar los ojos "ante la realidad" y obviar la crisis. "Toda realidad ignorada prepara su venganza", ha sentenciado, y ha recordado la crisis económica que él afrontó en La Moncloa.

En todo caso, tras repasar varios datos económicos, ha remarcado que "es más fácil" salir hoy de la crisis que cuando el PP llegó la última vez al Gobierno. "La diferencia es abismal", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión