Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

agresión homófoba

Detenido un menor por agredir a una pareja del mismo sexo que iba de la mano

El detenido es un menor español de 17 años y con diversos antecedentes penales.

Foto de archivo de banderas del orgullo gay
Foto de archivo de banderas del orgullo gay
HA

Un menor de 17 años ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de un delito de odio y lesiones por, presuntamente, golpear a dos personas del mismo sexo cuando iban paseando cogidas de la mano por la calle Filet de Fora de esa ciudad, a una de las cuales, además, rompió la nariz de un puñetazo.

El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes previos, cometió supuestamente la agresión por la condición homosexual de la pareja y la Fiscalía de Menores ha dispuesto su ingreso en un centro de menores de recepción.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

Las víctimas, ambos del mismo sexo, iban paseando de la mano, junto a unos amigos, por las inmediaciones del Palacio de Congresos de Elche.

De repente, un grupo de personas comenzó a recriminarles su actitud, acercándose a ellos el presunto agresor, quien cogió de la nuca a una de las víctimas con intención de llevársela en actitud chulesca hacia el grupo de personas con el que estaba.

Su pareja intentó impedírselo, tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el agresor se puso más violento y, supuestamente, le propinó un puñetazo en la cara. En ese momento, el agredido comenzó a sangrar de forma abundante de la nariz y, presuntamente, el menor continuó dándole más golpes y patadas.

Testigos del suceso llamaron a la Policía y manifestaron a los agentes que acudieron inmediatamente al lugar que presenciaron cómo el agresor seguía aún en su violenta acción contra las víctimas, por lo que las dotaciones policiales procedieron a su detención.

Las víctimas declararon en dependencias policiales que, al parecer, el arrestado identificó una pulsera y un llavero que llevaban visibles con la bandera LGTBI y que les atacó únicamente por su condición homosexual.

También relataron haber escuchado perfectamente cómo, tras la agresión, mientras el presunto autor y el grupo de personas que estaban con él huían del lugar a la llegada de las patrullas policiales, alguien les gritó: "Para que sepáis quién manda, maricones de mierda". Palabras que pudieron oír tanto ellos como alguna de las personas que les acompañaban.

La Policía Nacional continúa la investigación para determinar si hay algún participante más en la agresión. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión