Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

conflicto con cataluña

Aragonès no responsabiliza al Gobierno de la detención de Puigdemont en Italia y defiende el diálogo

El presidente de la Generalitat sí que ha responsabilizado a la cúpula judicial del Estado y asegura que se ha demostrado que la amnistía es necesaria para solucionar el conflicto.

Pere Aragonès saludando a Carles Puigdemont
Pere Aragonès saludando a Carles Puigdemont
Efe

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este lunes que no le consta que el Gobierno de Pedro Sánchez sea responsable de la detención del expresidente Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) y ha defendido la necesidad de "mantener el rumbo" de la mesa de diálogo.

"Yo no entraré en especular si estaba al tanto o no. A mí no me consta", ha sostenido en una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, al ser preguntado por si cree que el Gobierno tiene alguna responsabilidad en la detención de Puigdemont.

Aragonès sí que ha responsabilizado a la cúpula judicial del Estado, que cree que actúa para hacer fracasar el diálogo, por lo que se ha demostrado que la amnistía es necesaria para solucionar el conflicto: "Vemos que el aparato judicial del Estado español mantiene la vía represiva y el Gobierno español no puede hacer ver que no tiene que ver con él".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión