Varias compañías aéreas cancelan los vuelos con La Palma por el aumento de la actividad del volcán

Binter ha anunciado este viernes la cancelación temporal de todos sus vuelos con La Palma y La Gomera ante la evolución de la nube de cenizas generada tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja. También Canaryfly ha suspendido los vuelos con la isla.

Columna de ceniza del cumbre vieja
Columna de ceniza del cumbre vieja
EFE

La aerolínea Binter ha sido la primera en anunciar este viernes la cancelación temporal de todos sus vuelos con La Palma y La Gomera ante la evolución de la nube de cenizas generada tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja, que esta mañana lanzaba una gran columna de gas y ceniza.

La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión "ha empeorado considerablemente" y hasta hace unas horas solo había limitado los vuelos nocturnos.

La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad pero en este momento, precisa la compañía, no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos a La Palma.

De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa desarrollándose con normalidad aunque Binter avanza de que la isla de La Gomera también está en peligro de sufrir retrasos o cancelaciones.

Por otro lado, la compañía señala que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea apunta en una nota que está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Canaryfly, también suspende los vuelos

La compañía Canaryfly, segunda aerolínea de vuelos interinsulares en Canarias, ha anunciado este viernes que tampoco no operará vuelos con la isla de La Palma debido a la evolución de la nube de ceniza volcánica que afecta a la isla tras la erupción.

La empresa, pendiente en todo momento de la evolución de la situación generada a raíz de la erupción de volcán, se ha visto obligada a tomar esta decisión para poder garantizar la seguridad de todos sus vuelos, señala en una nota.

Canaryfly ya está atendiendo a todos los pasajeros afectados por esta suspensión temporal de la operativa con la isla de La Palma, contactando a través de los canales habituales de la compañía aérea y ofreciéndoles alternativas.

La suspensión temporal de la operativa afecta, de momento, únicamente a los vuelos con origen y destino La Palma y el resto de la programación se sigue desarrollando con total normalidad.

Fuentes de Aena precisan que todos los aeropuertos del archipiélago se mantienen operativos pero tras la cancelación de un vuelo de Iberia y la paralización de la flota de Binter y Canarfly, para este viernes no habrá más conexiones con la 'isla bonita'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión