Madrid

Ayuso: "Quiero recuperar la normalidad de que el presidente autonómico lidere el partido"

La presidenta de Madrid se postula a la presidencia del PP en la Comunidad de Madrid.

Rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso tras Consejo de Gobierno
Isabel Díaz Ayuso.
David Fernández

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que quiere "recuperar la normalidad en una formación (el Partido Popular) donde siempre el presidente autonómico ha liderado el partido, como ocurre en toda España y en el ámbito nacional". Así lo indica en una entrevista con '20 Minutos' publicada este lunes. Díaz Ayuso, que se enfrentaría a Almeida en la carrera por el liderazgo del partido en Madrid, cuenta con el respaldo de Esperanza Aguirre. Por contra, otros miembros del PP, como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se inclinan por la opción de que sea Almeida quien tome la batuta. El regidor de la capital aragonesa ha desvelado sus preferencias esta misma mañana.

La madrileña se ha pronunciado también sobre la eliminación de impuestos propios: "Hay que pagar impuestos y ha de haber burocracia, pero ni una cosa ni otra tienen que complicar la vida a la gente ni lastrar a las empresas. Madrid compite con otras capitales europeas, como Lisboa, París o Londres, y lanza el mensaje de que aquí se respeta al emprendedor y al autónomo y se respeta la inversión. Si atraemos empresas, será bueno para toda España. Europa va en dirección de eliminar impuestos innecesarios; Sánchez, no.

Asimismo, se ha referido al acceso a la vivienda, sobre todo de los jóvenes: "Siempre ha sido un problema en Madrid y hay que romper con ello. Aparte del Plan Vive que ya está en marcha pese a todas las trabas burocráticas, primero vamos a seguir intentando fomentar el empleo .Luego, la apuesta es más oferta, a la que no ayudó el bloqueo a los nuevos proyectos urbanísticos por parte del anterior Ayuntamiento de Madrid. Y también vamos a seguir con medidas para facilitar el alquiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión