Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

política

Aguirre dice que no apoyar a Ayuso es "ayudar a Sánchez"

Tilda de "chiquilicuatres" a algunos de los afines a Almeida dentro del partido. 

Esperanza Aguirre con Ángel Garrido este jueves en Madrid.
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
Efe

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde 'Génova' se intente retrasar el Congreso. En una entrevista en 'El Mundo' ha recordado que los presidentes del PP en todas las regiones son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación".

"Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de 'Génova' le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en 'Génova' y Almeida es lo que van diciendo", ha afirmado.

En cuanto a la posibilidad de abogar por una 'tercera vía' y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha zanjado.

A su parecer, desde 'Génova' intentan "retrasar" el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión