barcelona

Los Mossos investigan una agresión sexual en grupo en Mataró

De momento se han iniciado las pesquisas, pero no se ha producido ninguna detención de los hechos denunciados el pasado día 8.

016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
Redes

Los Mossos d'Esquadra investigan una posible agresión sexual a una mujer en Mataró (Barcelona) llevada a cabo por varios hombres el pasado miércoles, 8 de septiembre, aunque de momento no se ha producido ninguna detención.

La Policía autonómica ha confirmado este sábado que una mujer mayor de edad ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual por parte de varios individuos en el barrio de Cerdanyola de esta población.

De momento, los Mossos están llevando a cabo las pesquisas oportunas, lo que incluye, en primer lugar, la verificación de la agresión y la búsqueda de aquellos que hubieran participado en ella.

Condena y rechazo

Tras conocerse el suceso, el conjunto de formaciones del Ayuntamiento de Mataró han expresado su "rechazo y condena más absoluta" y han llamado a "sumar esfuerzos" para hacer frente a este tipo de violencias: "Nuestra ciudad no tolera ningún tipo de agresión sexual, sexista o lgtbifóbica y trabaja para erradicarlas", han señalado en un manifiesto conjunto.

El consistorio también ha puesto a disposición de la víctima "todos los recursos necesarios para su atención y recuperación", y se ha comprometido a "continuar trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas" y para "garantizar la atención a las personas que las sufren".

"Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas. Es a la vez un delito y un grave problema social y político. La violencia sexual es una forma de violencia machista que nos afecta a toda la ciudadanía", han enfatizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión