Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El juez reabre el caso por la desaparición de Yéremi Vargas

El padre del menor, desaparecido en 2007, fue puesto en libertad con medidas hace cinco días como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor. 

Imagen de archivo del padre de Yéremi Vargas
Imagen de archivo del padre de Yéremi Vargas
Atlas

El Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la reapertura del caso de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en 2007, según ha informado este miércoles el abogado Marcos García-Montes, que lleva la causa.

Cabe recordar que este mismo tribunal decretó hace solo cinco días la puesta en libertad con medidas de Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi -el, como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor.

Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canaria, el delito que se le imputa podría variar a lo largo de la investigación, que se inició esta semana a raíz de una denuncia de una niña de 13 años, hija de una expareja suya, que afirma que fue objeto de tocamientos y que lo puso en conocimiento de la Policía, en Fuerteventura, tras conocer que había sido detenido por un delito similar respecto a su propia hija.

Por su parte, Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, se ha mostrado este miércoles satisfecha por la reapertura tras "dos años de lucha muy intensa".

"Hemos luchado muchísimo", ha comentado a través de un vídeo en las redes sociales en el que ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y el letrado de la familia, Marcos García Montes, y el "apoyo" de todas las personas que han creído en la causa.

Además, ha mostrado su deseo de que la reapertura del caso marque de una vez por todas el final del proceso.

"Quisiera llegar al final sobre todo para recuperar lo que haya de mi hijo, quisiera encontrarlo, ese es mi objetivo, es el objetivo de toda nuestra familia, me gustaría que la justicia llegue hasta el final, confío en la justicia", ha señalado.

Por ello, ha rogado "al culpable cuyo nombre" todos conocen que "entregue lo que haya de Yéremi". "Si el niño no está vivo, que es lo más probable, le ruego que me de lo que haya, para nosotros darle sepultura, lo necesitamos", ha agregado. 

En el auto de reapertura, facilitado por García-Montes, el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión