ayudas

Las CC.AA. han desplegado de forma desigual las ayudas directas a empresas y autónomos, según el Gobierno

Rodríguez ha achacado a la gestión de las comunidades autónomas los problemas con dichos fondos.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
EFE

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado que los 7.000 millones de ayudas directas a empresas y autónomos aprobados hace unos meses por el Ejecutivo no se han desarrollado ni se han desplegado de forma pareja en todas las comunidades autónomas, que son las encargadas de gestionar estos fondos. 

Preguntada por si el Gobierno se está planteando reformar las ayudas después de que diversas organizaciones hayan denunciado que no pueden acceder a ellas por la dureza de los requisitos, Rodríguez ha achacado a la gestión de las comunidades autónomas los problemas con dichos fondos.

"Conocemos que no se ha desarrollado ni se ha desplegado de forma igual en todos los territorios", ha reconocido la portavoz en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

No obstante, la portavoz ha alabado la gestión de comunidades autónomas donde había una gran incidencia económica a consecuencia de la pandemia y han recibido una gran partida de estas ayudas, como es el caso de Canarias, que "ha hecho una magnífica gestión de estos fondos", según Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión