nacional

Marlaska califica de "preocupantes" las noticias sobre el supuesto cobro de comisiones de Juan Carlos I

El ministro del Interior espera que la Fiscalía llegue "hasta el final" para esclarecer los hechos. 

Grande-Marlaska presenta el balance de la operación verano de la DGT
Grande-Marlaska presenta el balance de la operación verano de la DGT
J.J. Guillén

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este viernes de "preocupantes" las noticias que últimamente se están difundiendo sobre el rey Juan Carlos I, como la que publica el diario 'El Mundo' relativa a que según la Fiscalía supuestamente cobró comisiones internacionales.

En la rueda de prensa en la que ha presentado este viernes el balance de la operación verano de la Dirección General de Tráfico, Grande-Marlaska ha sido preguntado por la referida noticia, según la cual la Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene que el rey emérito cobró "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".

"Estamos recibiendo noticias preocupantes que no nos hubiera gustado tener que recibir, pero estamos en un Estado en el que todo tiene que ser conocido y todo debe ser investigado", ha dicho el titular de Interior. Y ha añadido: "Dejemos que la Fiscalía actúe y tome las medidas necesarias y precisas que estime oportunas, se analicen los hechos y se determinen las consecuencias que procedan".

Grande-Marlaska ha insistido en que "estamos en un Estado de derecho y para que una democracia funcione todos los poderes deben funcionar de forma independiente y eficaz".

Asimismo, el titular del Interior ha recordado que se trata de una investigación que está dirigiendo la Fiscalía y ha manifestado que espera que "llegue hasta el final para esclarecer los hechos". "Es lo que todos los ciudadanos exigimos en un Estado de derecho", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión