El 90% de los médicos españoles apoya la vacuna covid en niños de 6 a 11 años 

Son, junto a los estadounidenses, los más favorables a administrar la vacuna a estas edades, según un estudio realizado entre 1.249 facultativos de seis países.

Vacunación contra la covid-19 de escolares entre los 12 y 14 años.
Vacunación contra la covid-19 de escolares entre los 12 y 14 años.
EFE/Rafael Alcaide

Nueve de cada diez médicos españoles está a favor de la vacunación contra la covid en niños de 6 a 11 años, si bien el apoyo baja al 71 por ciento cuando se trata de vacunar a la franja de edad que va de 2 a 5 años y al 63 por ciento para el caso de bebés menores de un año.

Según un estudio de la consultora Kantar realizado sobre una muestra de 1.249 médicos de seis países, entre ellos España, los médicos españoles junto a los estadounidenses son los más favorables a administrar las vacunas contra el coronavirus a los niños de 6 a 11 años. De hecho, los profesionales de ambos países apoyan esta vacunación en este grupo de edad en un 90 por ciento.

El estudio elaborado con profesionales de la medicina de EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, constata que el apoyo a vacunar a menores de 12 a 17 años es muy alto en todos ellos si bien a la cabeza se sitúa España, con el 98 por ciento, seguida de Estados Unidos (94 por ciento), y la más rezagada es Alemania con el 85 por ciento. No obstante la media de apoyo en este grupo de edad es del 92 por ciento.

El apoyo de los médicos la vacunación contra la covid-19 en menores de un año baja de forma significativa y recoge una media del 46 por ciento.

Estados Unidos, con el 69 por ciento, y España con el 63 por ciento, lideran la inmunización de los bebés frente a Alemania, donde solo la aprueba el 24 por ciento de los médicos o el 36 por ciento de Francia.

En el caso de los niños de 2 a 5 años, el 57 por ciento de los médicos de estos seis países es favorable si bien con diferencias. En Estados Unidos, el apoyo a la inmunización en este grupo de edad es del 82 por ciento, seguido de España, con el 71 por ciento de España y muy lejos de Alemania, 30 por ciento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión