Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

madrid

Villacís invita a Montero a que ocupe la plaza de ministra de Igualdad en el gobierno talibán

La vicealcaldesa de Madrid se ha referido así a las palabras de Montero, que en una entrevista señaló que "todas las culturas y religiones" tienen formas de "oprimir a las mujeres" y de "disciplinar su cuerpo".

Begoña Villacís e Irene Montero.
Begoña Villacís e Irene Montero.
HA

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora regional de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha invitado irónicamente a Irene Montero a que ocupe la plaza vacante de ministra de Igualdad en el gobierno talibán.

"Señora Montero, sorprendentemente, en el actual gobierno talibán de Afganistán, el puesto de ministra de Igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar", se ha dirigido Villacís a la ministra de Podemos en Twitter.

Begoña Villacís se ha referido así a las palabras de Montero, que en una entrevista señaló que "todas las culturas y religiones" tienen formas de "oprimir a las mujeres" y de "disciplinar su cuerpo" con "diferentes niveles de dureza". "Pasa en Afganistán, con el derecho al acceso a un empleo, a la educación o a la salud, pero también pasa en España con tasas intolerables de asesinatos por violencia machista", argumentaba.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, calificaba de "barbaridad intolerable" las palabras de la ministra de Igualdad sobre la situación de las mujeres en Afganistán y en España, al considerar que ha ofendido tanto a las afganas como a la democracia española, y por ello le ha exigido que retire lo dicho y pida perdón.

"España es uno de los mejores países del mundo para nacer mujer. Irene Montero es muy afortunada de ser española y estas palabras son una barbaridad intolerable. Debe retirarlas y pedir disculpas por ofender a las mujeres afganas y a nuestra democracia", escribía Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión