brasil

Un hombre, sorprendido cuando se iba a vacunar por sexta vez contra la covid 

En diez días había recibido al menos cinco dosis de las vacunas Pfizer, Astrazeneca y CoronaVac.

La vacuna protege al 80% a los ancianos de las residencias.
Sorprendido cuando se iba a vacunar por sexta vez contra la covid
André Coelho / Efe

Hay personas reacias a recibir la vacuna contra la covid-19 y otras pecan de todo lo contrario. Al menos es el caso de un ciudadano brasileño que fue sorprendido por las autoridades sanitarias cuando trataba de que le pusieran la sexta dosis de la vacuna en diez días, según informan varios medios brasileños. 

Ha ocurrido en Río de Janeiro, donde se investiga a este hombre que ya había recibido cinco dosis de tres vacunas diferentes en menos de diez días. Las autoridades brasileñas no han querido hacer público el nombre de esta persona, y no se descarta que haya recibido más dosis sin que lo hayan advertido los sanitarios. 

Según informa el diario 'Globo', este hombre recibió la primera dosis de Pfizer el pasado 12 de mayo, y la segunda dosis la recibió el 9 de julio. Pero entre la primera y la segunda de Pfizer se inyectó, el 5 de junio, una segunda dosis de AstraZeneca. Días después, el 17 de junio, se inyectó una segunda dosis de CoronaVac.

Se da la circunstancia de que Brasil sufre un importante déficit de vacunas, y es uno de los países con la tasa de contagios más alta, por lo que hay largas listas de espera para recibir una dosis de alguno de los preparados, sea del tipo que sea. Por el momento no ha trascendido qué estrategia ha utilizado esta persona para lograr que le pusieran tantas vacunas.  

Precisamente este lunes trascendió que Brasil había registrado en las últimas 24 horas  266 nuevas muertes por coronavirus, el menor número para un día en poco más de nueve meses y con el que el total de víctimas ya roza las 580.000, informó el Ministerio de Salud.

El gigante latinoamericano no registraba un número de muertes diarias tan bajo desde el 22 de noviembre de 2020, cuando fueron contabilizadas 184 víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión