política

Iceta cederá el liderazgo del PSC a Illa en un congreso antes de Navidad

Precisamente este miércoles, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recibirá  a Salvador Illa.

Salvador Illa (PSC) valora actualidad política
Salvador Illa (PSC) valora actualidad política
Andreu Dalmau

El primer secretario del PSC, el ministro Miquel Iceta, cederá el liderazgo del partido al actual secretario de organización y líder de los socialistas en el Parlament, Salvador Illa, en un congreso extraordinario previsto para los días 18 y 19 de diciembre, siempre que así lo valide la militancia.

El encargado de anunciar la fecha ha sido el propio Illa, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de los socialistas catalanes, en la que el ministro de Cultura y Deportes ha trasladado a la dirección el partido que presentará su dimisión como primer secretario cuando sea preceptivo según los estatutario.

De este modo, los socialistas catalanes culminarán el proceso de sucesión que arrancó el pasado 30 de diciembre, cuando Iceta anunció que había acordado con Pedro Sánchez que fuera Illa, entonces ministro de Sanidad, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat para las elecciones catalanas del 14 de febrero pasado. 

Illa visita a Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recibirá este miércoles, 1 de septiembre, al portavoz del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) en el Parlament, Salvador Illa, dentro de la ronda de visitas que está realizando este último por diferentes comunidades autónomas.

El encuentro tendrá lugar en el despacho del presidente, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Ejecutivo aragonés, y, tras él, Salvador Illa ofrecerá una rueda de prensa, aproximadamente a las 13.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión