inmigración

Al menos 14 migrantes muertos al tratar de llegar a Fuerteventura en una lancha

La cifra de víctimas todavía no está cerrada porque los testimonios de los supervivientes difieren: algunos han manifestado a los servicios médicos que 12 de sus compañeros murieron en el mar; mientras que otros aseguran que a bordo iban entre 58 y 60 personas, lo que elevaría el saldo de fallecidos a una treintena.

Salvamento Marítimo rescata a 105 subsaharianos, entre ellos 32 mujeres y 6 niños, en dos lanchas neumáticas en aguas cercanas a Fuerteventura
Imagen de archivo del rescate de inmigrantes que viajaban en patera en Fuerteventura.
Carlos de Saá

Al menos 14 personas de origen subsahariano han muerto cuando intentaban llegar a Canarias en una neumática que ha sido rescatada esta madrugada en Fuerteventura, según el testimonio de los supervivientes, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la isla.

Las mismas fuentes han confirmado el fallecimiento de dos migrantes al llegar a tierra y que la lancha zarpó desde Tan-Tan, ciudad al sur de Marruecos, el viernes pasado.

La cifra de víctimas todavía no está cerrada porque los testimonios de los supervivientes difieren: algunos han manifestado a los servicios médicos que 12 de sus compañeros, entre ellos dos menores, murieron en el mar; mientras que otros aseguran que a bordo iban entre 58 y 60 personas, lo que elevaría el saldo de fallecidos a una treintena.

Cuando la embarcación fue localizada a las 3.00 de este martes, a unos 18 kilómetros del Faro de la Entallada, estaba ocupada por 32 personas (16 varones y 16 mujeres, una de ellas fallecida).

Según el testimonio de los ocupantes de la neumática, en los días previos al rescate los fallecidos fueron arrojados al agua.

Los migrantes llamaron al 112 de Canarias de madrugada y el helicóptero de Salvamento Marítimo los localizó y evacuó a dos de ellos a tierra, al fallecido y a otra persona con hipotermia severa.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató al resto de los ocupantes de la lancha, 30 personas, y las llevó a Puerto del Rosario.

Tres de estos migrantes, entre ellos un menor, fueron trasladados al hospital con hipotermia leve

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión