Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

AFGANISTÁN

Aterriza en la base militar de Rota el tercer avión con 220 evacuados de Afganistán

Unos 1.000 refugiados han llegado a Cádiz y permanecerán dentro del recinto hasta que Estados Unidos les proporcione un nuevo destino.

Evacuees from Afghanistan Land at Naval Station Rota
Una mujer y su hija afganas tras llegar a la base militar de Rota, en Cádiz.
US NAVY

Esta madrugada, a las 4.00, ha aterrizado en la base naval de Rota (Cádiz) un tercer avión con aproximadamente 220 evacuados de Afganistán, según ha informado la Embajada de Estados Unidos en España.

El equipo de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se encarga de recibir, procesar y satisfacer las necesidades básicas de los evacuados con un amplio apoyo de militares españoles, la Cruz Roja y voluntarios de la base.

El avión se suma a los otros dos vuelos fletados por el Departamento de Estado de Estados Unidos que llegaron el viernes a la base de Rota con más de 800 colaboradores afganos. En total, se estima que han llegado ya a esta base militar unos 1.000 refugiados, entre los que hay hombres, mujeres y niños, y por el momento permanecen dentro del recinto hasta que el Gobierno norteamericano les proporcione un nuevo destino.

La Marina norteamericana, en cooperación con la Armada Española, ha establecido un campamento en el interior de esta base, formado por 53 tiendas que tienen capacidad para entre 1.300 y 1.600 personas, teniendo prevista su ampliación en los próximos días para poder albergar hasta a 3.000 evacuados afganos.

La acogida de estos evacuados afganos a la base de Rota atiende a un acuerdo firmado entre Washington y Madrid que establecía un tiempo máximo de estancia en nuestro territorio de 14 días y un máximo de 4.000 personas que pueden utilizar este recurso temporal, entre la base gaditana de Rota y la de Morón, en Sevilla

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión