salamanca

El autor del tiroteo de Salamanca disparó a las víctimas cuando estaban en el suelo para rematarlas según los testigos

Un hombre ha fallecido y una mujer de 53 años, que lo acompañaba, ha sufrido heridas muy graves en un tiroteo ocurrido a primeras horas de esta madrugada en Salamanca.

Escenario donde ha ocurrido el tiroteo en Salamanca
Escenario donde ha ocurrido el tiroteo en Salamanca
EFE/J.M.GARCIA

Un hombre ha fallecido y una mujer de 53 años, que lo acompañaba, ha sufrido heridas muy graves en un tiroteo ocurrido a primeras horas de esta madrugada en la calle Isaac Peral, en el barrio Garrido de la capital salmantina, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el tiroteo se ha desencadenado sobre las 2.30 de la madrugada de este sábado en las proximidades de la plaza de Garrido, un populoso barrio al noreste de la capital salmantina.

Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre los motivos que pudieron originar este tiroteo, han reconocido las mismas fuentes, que han detallado que el juez de guardia ha decretado el secreto de sumario.

La mujer, de 53 años según informó el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, se encuentra en estado de "extrema gravedad" tras recibir varios disparos en la cabeza y en las manos, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, han concretado fuentes próximas al caso.

Testigos presenciales han relatado a la Policía Nacional, que investiga el tiroteo, que sobre las 2.15 de la mañana se vio por la calle Isaac Peral, en las proximidades de la plaza de Garrido, a una mujer acompañada por un hombre y, detrás de ellos, a otro hombre.

Un hombre muere en Salamanca tras recibir varios disparos
Un hombre muere en Salamanca tras recibir varios disparos
JMGARCIA

En ese momento se oyeron dos detonaciones, al parecer de una pistola, que provocaron la muerte inmediata del hombre y, a continuación, al menos un disparo contra la mujer, que cayó al suelo.

Además, varios testigos han precisado en sus declaraciones que el supuesto autor de los disparos era un único hombre que volvió a disparar contra las dos víctimas cuando ambos estaban tendidos en el suelo.

Estos hechos podrían quedar corroborados, según fuentes de la investigación, por el importante número de casquillos de bala que se han encontrado en el lugar del suceso.

Como consecuencia de los disparos, el hombre agredido, que según diversas fuentes trabajaba en un centro hospitalario de Ávila, murió, mientras la mujer resultó con heridas de "extrema gravedad", ha revelado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Fuentes sanitarias han confirmado a Efe que la mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca donde está siendo acompañada por miembros de su familia a la espera de conocer la evolución de sus heridas.

Estas fuentes han explicado que tiene varios orificios de entrada de bala en la cabeza, en la zona posterior y en la parte inferior de la mandíbula, así como heridas de bala en la mano que le han producido importantes daños.

Por el momento, las investigaciones tratan de identificar y localizar al autor de los disparos e intentan analizar las causas de este tiroteo.

Agentes de la Policía Científica, Policía Judicial y la Comisión Judicial están en plenas averiguaciones, tratando de estudiar todas las posibilidades sobre los motivos de los disparos, por lo que no se descarta ninguna opción.

Fuentes cercanas al caso han detallado a Efe que la víctima mortal, natural de Ávila, pertenecía al círculo de amigos de la mujer que le acompañaba cuando ocurrió el suceso y que se encuentra en estado de extrema gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión