Despliega el menú
Nacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

Casi 60 menores atendidos por una fuga de monóxido de carbono en unas colonias

Los intoxicados leves en la casa de colonias de Barcelona tienen una edad comprendida entre los 5 y los 18 años, a los que se suman cuatro monitores.

Can Riera de Ciuret, en una imágen de satélite.
Can Riera de Ciuret, en una imágen de satélite.
Google Maps

Al menos 38 personas, la mayoría menores de entre 5 y 18 años y dos monitores, han resultado este sábado intoxicados leves y han sido trasladados a un centro hospitalario en una casa de colonias de Fogars de Monclús (Barcelona). El motivo de la intoxicación, presuntamente, ha sido una fuga de monóxido de carbono, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

En las colonias participaban cerca de 60 menores. Cuatro de los nueve monitores de la casa de colonias también han sido trasladados al hospital, donde todos los afectados serán sometidos a observación, ha explicado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un tuit.

Los Bombers de la Generalitat han acudido a la casa alrededor de las 12.00, tras recibir aviso de la intoxicación, y han evacuado a los que estaban dentro, han informado fuentes del cuerpo. Los bomberos han revisado las habitaciones, las duchas, las piscinas y otras instalaciones de Can Riera de Ciuret, pero de momento no han logrado identificar las causas del escape de monóxido de carbono. En la casa también se encontraban cuatro responsables del establecimiento, en el que estaban de colonias niños y adolescentes.

Diez dotaciones de los Bombers siguen en la casa para averiguar el origen de la fuga, con la colaboración de los operarios de la compañía del gas y la de las calderas. De todos los atendidos, nueve han sido trasladados al Hospital de Sant Celoni (Barcelona), quince al de Mataró (Barcelona), siete al de Granollers (Barcelona) y otros siete más al de Mollet (Barcelona).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión