El Rey y Sánchez visitarán este sábado el centro de acogida de afganos en Torrejón

Felipe VI, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán el centro de acogida de refugiados afganos instalado en la base aérea de Torrejón.

El Rey recibe a los últimos 24 militares destacados en Afganistán
El Rey recibió a los últimos 24 militares destacados en Afganistán
JuanJo Martín/EFE

El Rey, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán este sábado el centro de acogida de refugiados afganos instalado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Así lo han avanzado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta de la misión de evacuación del personal español en Afganistán y de los colaboradores afganos de la misión española y sus familias.

Antes de visitar ese centro de acogida, está previsto que Felipe VI presida también el grupo interministerial que ha coordinado esa evacuación, así como la acogida de los ciudadanos afganos, unos 2.206 de España y otros países.

En su comparecencia en Moncloa, Sánchez ha declarado el "orgullo de país" por la "misión cumplida" en Afganistán, y ha agradecido la labor de los servidores públicos españoles al arriesgar su vida por evacuar a los cooperadores afganos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión