sucesos

Tres muertos en Murcia por inhalar gases cuando reparaban una embarcación

Los fallecidos realizaban tareas de mantenimiento en uno de los tanques de la nave a 50 millas de la costa de Cabo de Palos.

El suceso tuvo lugar a 50 millas en Cartagena.
El suceso tuvo lugar el miércoles por la tarde a 50 millas de la costa de Cabo de Palos, en Cartagena.
google maps

El capitán, el contramaestre y un marinero de la embarcación 'Global Lake', que había partido del puerto de Valencia hacia Cartagena (Murcia) con un cargamento de aceite de girasol, han fallecido por inhalación de gases mientras realizaban tareas de mantenimiento en uno de los tanques de la nave, al producirse, al parecer, una bolsa de anoxia (falta de oxígeno).

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, el accidente tuvo lugar en la tarde de este miércoles, a 50 millas de la costa de Cabo de Palos (Cartagena), cuando los tres tripulantes de la embarcación, con bandera de Liberia, realizaban tareas de mantenimiento del tanque junto a otra persona que tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital general de Alicante, donde se encuentra ingresada en estado grave.

La embarcación ha llegado este jueves sobre las 8.00 al puerto de Escombreras en Cartagena, donde se encuentra paralizada mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Fuentes de este Cuerpo han informado de que, en principio, se trata de un accidente laboral, y que los agentes se encuentran realizando una inspección ocular de la embarcación. Se ha dado aviso al juez para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión