masacre en kabul

Sánchez condena el ataque en Kabul y dice que Gobierno trabaja para evacuar "al mayor número posible" de personas

El presidente del Gobierno ha asegurado que "la comunidad internacional está con el pueblo afgano, velando por sus derechos y dignidad".

Sánchez, en una reunión por videoconferencia, desde Lanzarote.
Sánchez, en una reunión por videoconferencia, desde Lanzarote.
EFE/Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves el ataque en el aeropuerto de Kabul y ha señalado que desde el Ejecutivo trabajan para "evacuar al mayor número posible de personas" de Afganistán.

"España condena rotundamente el ataque sufrido hoy en el aeropuerto de Kabul", ha expresado Sánchez en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha mostrado su "más sentida solidaridad con las víctimas".

En la misma publicación, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "la comunidad internacional está con el pueblo afgano, velando por sus derechos y dignidad". "Trabajamos para evacuar al mayor número posible de personas", ha escrito el presidente del Gobierno en la citada red social.

Sánchez se ha pronunciado así después del atentado que se ha producido este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, en el que dos explosiones han causado la muerte da más sesenta de personas.

Se ha producido una explosión en la puerta Abbey Gate y otra en el Baron Hotel, a 200 metros del aeropuerto. El Pentágono ha confirmado que entre las víctimas hay “bajas civiles y estadounidenses”. Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que ningún miembro del Ejército español ha resultado herido.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su consternación por los atentados en Kabul. "Contra estos terroristas lucharon miles de soldados españoles y 102 dieron su vida por la libertad de los afganos", ha recordado el líder 'popular' en redes sociales. Así, Casado también ha escrito que "se echa en falta la condena contra el integrismo islámico de los que criticaban la operación militar hace 20 años".

Además, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha condenado el atentado que se ha producido este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y ha pedido que Occidente no mire hacia otro lado ante la "barbarie" que sufren los afganos.

"Mi rotunda condena a estos atentados y mi solidaridad con los familiares de las víctimas. Occidente no puede mirar hacia otro lado ante esta barbarie que responde con muerte al rescate de civiles", ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión