Localizan muerta a la mujer desaparecida entre los escombros de Peñíscola

Se trata de la pareja del padre del chico de 14 años que ha sido hallado muerto bajo los escombros del edificio derrumbado de una urbanización de Peñíscola en la mañana de este jueves.

Los equipos de rescate han localizado este jueves por la tarde el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón), según fuentes municipales.

El siniestro causó también la muerte de un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana y un herido, un joven de 26 años que pudo ser rescatado de entre los cascotes anoche y permanece hospitalizado en la UC del Hospital de Vinaròs, donde evoluciona favorablemente.

Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer era la madre del joven que fue rescatado con vida, y el menor fallecido es el hijo de la pareja de esta, que resultó ileso en el derrumbe.

Los equipos de rescate trabajan ahora en la excarcelación del cadáver de la mujer, según Emergencias de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que este viernes celebrará un minuto de silencio por este suceso, cuyas causas se investigan. 

Los 36 vecinos desalojados, acogidos en tres hoteles

Tres hoteles de Peñíscola (Castellón) acogen en la actualidad a un total de 36 vecinos afectados por el derrumbe que ha sufrido un edificio de la localidad este miércoles, mientras que otras ocho personas que ocupaban otros dos establecimientos hoteleros han abandonado las instalaciones.

Según ha el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR), Francisco Ribera, entre las personas que han sido alojadas en estos hoteles se encuentran familias enteras, como una de Francia de 8 miembros.

Tanto el alojamiento como la manutención de estas familias corre a cargo de los empresarios hoteleros. Así mismo, Ribera ha subrayado que hay hoteles que están acogiendo a miembros de los servicios de emergencias que están trabajando en el lugar del accidente.

"Gracias a la respuesta fantástica del sector hotelero, hemos podido ofrecer un volumen importante de camas a las autoridades para acoger a las personas afectadas", según ha indicado Ribera, quien también ha señalado que algunos establecimientos de hostelería están proporcionando alimentos a los servicios de emergencias, mientras que algún comercio está colaborando ofreciendo ropa a los afectados de forma gratuita.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recordaba esta mañana que, gracias al empresariado de Peñíscola, se ha hospedado tanto a los que pudieron salir del edificio que ha caído como a los del edificio contiguo.

Según ha dicho, los edificios tienen 55 viviendas y "es probable que no se vuelvan habitar hasta que se tomen las medidas oportunas y se sepan las causas del siniestro". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión