Despliega el menú
Nacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont sale de la cárcel y el juez fija la vista para el día 4 de octubre

nacional

Llamada de auxilio de un traductor afgano: "Si no rescatan a mi familia, los talibán la matarán"

Sus padres y sus cinco hermanos ya han recibido amenazas de muerte. El joven, de 30 años, reside en Sevilla, donde trabaja de camarero desde que saliera de su país en 2014.

Gente huyendo de sus casas en Afganistán.
Gente huyendo de sus casas en Afganistán.
EFE

Afgano y residente en Sevilla desde hace siete años, la vida de Karwan y de su familia corre un "grave peligro" con la llegada al Gobierno de los talibanes a su país y el control del poder, por lo que este miércoles ha lanzado un grito desesperado de auxilio al Ejecutivo para que rescaten a sus padres y cinco hermanos "de forma urgente" ante las amenazas de muerte que han recibido.

Exintérprete de las tropas de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Afganistán, desde 2007 al 2014, Karwan, un joven de 30 años que trabaja de camarero en nuestra ciudad, ha expresado su preocupación por la situación "terrible" que está viviendo su familia, "escondida en Kabul, la capital, tras huir de un control del ejército talibán cerca del aeropuerto".

Los talibán los buscan

"Pido ayuda al Gobierno para que rescaten a mi familia. La han reconocido y la están buscando por todo el país. Queda poco tiempo para que las tropas de la OTAN dejen el aeropuerto y si no consiguen salir, la matarán", afirma en un perfecto castellano.

Karwan asegura que si en un mes no regresa a su país, los talibanes cumplirán sus amenazas. "Hace tres días entraron en el domicilio familiar y aunque mi madre les dijo que había muerto, no se lo creyeron. Me buscan a mí y si no me presento a los talibanes, acabarán con sus vidas. Les han marcado el cuello y las manos para cortárselas si expira el plazo que han impuesto".

El padre de Karwan -recuerda- fue general de las Fuerzas Armadas de Afganistán en una base aérea de España ubicada en ese país, donde "trabajó codo con codo con los soldados españoles". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión