Localizada la niña que se perdió en una avalancha y no pudo ser evacuada a España

La menor se perdió en una avalancha en el aeropuerto de la capital afgana, Kabul, que está sumida en el caos desde hace más de una semana, la familia fue evacuada pero la niña se perdió.

Robles visita la Base Aérea de Torrejón
Robles visita la Base Aérea de Torrejón
Zipi

Una niña que no pudo ser evacuada desde Kabul a España junto a sus padres ha sido localizada, tal como confirmó este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles. La menor se perdió en una avalancha en el aeropuerto de la capital afgana, Kabul, que está sumida en el caos desde hace más de una semana por la toma talibán del poder.

En una entrevista en la Sexta, Robles apuntó también que quedan miembros de la familia en la ciudad, pero "tienen miedo" de ir hacia el aeródromo, pues se producen diariamente altercados con los talibanes, que incluso ya frenan la entrada de afganos para que puedan salir.

Además, la ministra ha afeado a la oposición sus críticas al Gobierno por la gestión de la crisis en Afganistán y ha pedido "altura de miras" y política de Estado en unas circunstancias como las actuales. Robles ha mostrado su incomprensión ante las críticas expresadas, entre otros, por el líder del PP, Pablo Casado, que ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el plan de evacuación de Afganistán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión