Catorce detenidos por nuevos desórdenes de madrugada en San Sebastián

La Ertzaintza los ha arrestado por cruzar contenedores y arrojar botellas y otros objetos. 

TSJC limita el toque de queda a 19 municipios y deja fuera a Barcelona
La Ertzaintza los ha arrestado por cruzar contenedores y arrojar botellas y otros objetos.
Quique Garcia

La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada de este sábado a 14 personas, 4 de ellas menores de edad, acusadas de cruzar contenedores y arrojar botellas y otros objetos a los agentes que controlaban el cumplimiento de la normativa sanitaria anticovid en calles del centro y de la Parte Vieja de San Sebastián.

Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado sobre las 2.30 de la pasada madrugada en la calle Andia, donde al parecer un grupo de jóvenes ha comenzado a lanzar botellas de vidrio, entre otras cosas, contra ertzainas que formaban parte de un dispositivo de "vigilancia y control de las 'no fiestas' en la capital guipuzcoana".

Posteriormente, los alborotadores se han dispersado por las calles adyacentes "cruzando a su paso contenedores" de residuos "y sin dejar de lanzar todo tipo de objetos" contra los policías, que hicieron uso de material antidisturbios.

Los altercados se han saldado con un total de 14 detenciones, de las que 13 se han practicado bajo la acusación de un delito de desórdenes públicos y la otra, de atentado a agentes de la autoridad.

De los arrestados, cuatro tenían 16 o 17 años, por lo que han sido puestos en libertad y entregados a sus padres.

Estos 14 arrestos se suman a los 10 que realizó la Ertzaintza en la madrugada de ayer, viernes; los 5 del jueves, día 19; y los 2 del martes, 17 de agosto, todos ellos en similares circunstancias y durante los días en que se hubieran celebrado las fiestas de la Semana Grande donostiarra, suspendida por segundo año consecutivo para contener la propagación de la covid-19.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión