"Hay más personas que dicen no a las corridas de toros que las que dicen que sí", opina la alcaldesa de Gijón

Ana González se reafirma en su decisión de no prorrogar el contrato de la Feria Taurina de Begoña tras la polémica por los nombres de los astados. 

La alcaldesa de Gijón, Ana González, atendiendo a los medios de comunición.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, atendiendo a los medios de comunición.
EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha mostrado este viernes convencida de que "hay más personas que dicen que no a las corridas de toros que las que dicen que sí". González ha sido preguntada por este asunto después de la polémica generada tras su decisión de no prorrogar el contrato de la Feria Taurina de Begoña en la plaza de toros de El Bibio.

La primera edil, que ha recordado que en Gijón son mayoría los partidos políticos que se oponen a la celebración de corridas de toros, también ha puesto en cuestión los argumentos de quienes dicen que se va a perder dinero sin las corridas de toros.

"Tampoco legalizamos la trata de seres humanos a pesar de ser el negocio mas boyante del mundo", ha señalado. Pero además, ha dicho que la plaza no se va a cerrar y que el Ayuntamiento trabaja para que sea un espacio para espectáculos culturales, fundamentalmente musicales.

Protesta de Vox

Por otro lado, Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para que explique las acciones que va a llevar para proteger la tauromaquia tras la polémica surgida en Gijón por el nombre de los toros 'Feminista' y 'Nigeriano' y la decisión de la alcaldesa.

Los de Abascal, que piden que Iceta de las correspondientes explicaciones en la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Baja, tras la decisión de la regidora, que supone el fin de la celebración de espectáculos taurinos en la citada cuidad a partir de este momento impidiendo que salga a concurso público la concesión de la gestión de la plaza 'El Bibio'.

En esta línea, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado tanto a la alcaldesa de Gijón como de su homólogo en Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha dicho que se equivoca y que él siempre dice que los toros en Gijón y la ópera en Oviedo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión