incendios

Los Bomberos mantienen estable el perímetro del incendio de La Pobla, en Tarragona

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desalojaron este jueves a entre 30 y 40 personas del camping situado a las afueras de la localidad y las trasladaron al polideportivo del municipio más cercano, en Fayón (Zaragoza).

Los Bomberos trabajando en el incendio declarado este jueves en LaPobla de Massaluca (Tarragona), junto al río Ebro.
Los Bomberos trabajando en el incendio declarado este jueves en LaPobla de Massaluca (Tarragona), junto al río Ebro.
@bomberscat/Twitter

Los Bomberos han trabajado durante toda la noche en el incendio que se declaró este jueves en La Pobla de Massaluca (Tarragona), junto al río Ebro, y han logrado mantener el perímetro estable, después de que las llamas hayan calcinado unas 59 hectáreas de masa forestal.

Un centenar de efectivos han trabajado en las últimas horas para mantener bajo control los dos flancos del incendio, especialmente el izquierdo, ya que existía el riesgo de que se reavivara si soplaba el viento.

Los bomberos han remojado también el flanco derecho y han repasado toda la zona, también con cámara térmica, para poder dar por controlado el incendio cuanto antes y liberar recursos lo más pronto posible para encarar otro día de calor extremo.

El fuego se inició a mediodía de este jueves cerca de la carretera T-7231, a medio camino de La Pobla y del municipio aragonés de Fayón, y afectó hasta las 19.30, cuando se dio por estabilizado, a unas 59 hectáreas en el espacio natural protegido de Tossals d'Almatret i Riba-Roja.

Los Bomberos advirtieron que el potencial de extensión del incendio superaba las 1.200 hectáreas, aunque esperaban poder tenerlo controlado este viernes por la mañana.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desalojaron este jueves a entre 30 y 40 personas del camping situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y las trasladaron al polideportivo del municipio más cercano, en Fayón (Zaragoza).

También fue evacuada una explotación agrícola en la que había cinco trabajadores y el propietario y fueron cortados todos los accesos por carretera a la zona, tanto por la parte catalana como por la aragonesa.

Este viernes por la mañana se mantiene cortada la carretera TV-7231 por trabajos de limpieza en la vía, según informan los Bomberos de la Generalitat de Cataluña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión