casa real

Los Reyes y sus hijas concluyen sus vacaciones en Palma

Su etapa en Mallorca ha recuperado parte de la normalidad que no hubo el pasado verano debido a la pandemia.

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han completado sus vacaciones en Palma, donde han estado alrededor de diez días en los que han combinado actos oficiales con el ocio y el descanso familiar.

La cena que los cuatro mantuvieron este martes en el restaurante del cocinero vasco Martín Berasategui, con quien les une una buena amistad, puso el broche a su actividad en la capital balear, en la que está previsto que permanezca la reina Sofía hasta final de mes.

Como es habitual, la casa real no ha informado de los planes de vacaciones que los reyes y sus hijas tienen para los próximos días por considerar que es algo privado.

Su etapa en Mallorca ha recuperado parte de la normalidad que no hubo el pasado verano debido a la pandemia, aunque tampoco se ha celebrado la recepción a la sociedad civil en el Palacio de la Almudaina por las restricciones sanitarias, ni el tradicional posado ante los medios gráficos.

Con la cena en el "txoko" de Berasategui, don Felipe, doña Letizia, la princesa y la infanta han protagonizado cuatro escenas juntos -el pasado verano fueron dos-.

La primera fue durante la visita al centro de interpretación de la Sierra de Tramuntana y al santuario de Lluc.

El pasado sábado, asistieron a la bienvenida organizada en el Real Club Náutico de Palma al regatista Joan Cardona tras lograr la medalla de bronce en vela en los Juegos de Tokio.

Ese mismo día acudieron a cenar con la reina Sofía, en la única imagen que ha habido de la madre de Felipe VI desde que llegó a la isla una semana antes que la familia real.

LA FAMILIA REAL EN PALMA
LA FAMILIA REAL EN PALMA
Ballesteros

El anterior verano no hubo ningún encuentro de la reina emérita con sus nietas, con quienes no aparecía en público desde el pasado mes de octubre en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Una de las novedades de este año ha sido la participación de Felipe VI en la Copa del Rey Mapfre de vela, que volvió a disputarse tras la suspensión en 2020 por la pandemia.

El monarca pudo disfrutar de una de sus grandes aficiones y se embarcó en cinco de las seis regatas de la competición, además de en la sesión de entrenamiento.

"Poder volver a navegar es una maravilla", comentó don Felipe el día en que se estrenó al timón del "Aifos 500" de la Armada en la Copa, cuyo título se le sigue resistiendo y se conformó con el cuarto puesto.

Además de venir precedida por el fallecimiento de la abuela de la reina, Menchu Álvarez del Valle, la estancia veraniega de la familia real ha coincidido con el primer aniversario de la marcha de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos, sobre cuyo posible regreso eludió pronunciarse el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el despacho con Felipe VI .

Tampoco el monarca se ha referido estos días al caso de su padre, puesto que al no haber posado en los jardines del Palacio de Marivent no ha habido ocasión, como en veranos anteriores, de que los medios recabaran algún comentario suyo.

Se prevé que don Felipe reanude su agenda oficial a comienzos de septiembre, una vez que la princesa Leonor se incorpore al internado de Gales (Reino Unido) en el que va a hacer los dos cursos del bachillerato.

El comienzo de las clases en el UWC Atlantic College está previsto para el 30 de agosto.

La reina Sofía va a permanecer en Marivent junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, como acostumbra a hacer, puesto que la residencia de la familia real está a su disposición hasta septiembre, cuando se reabren al público las visitas de sus jardines. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión