Prohibido el baño en una playa de Salou por la "mala calidad del agua"

La bandera roja ondea en la playa de Ponent, según ha informado Protección Civil de Cataluña.

Playa de Poniente, en Salou.
Playa de Poniente, en Salou.
Marina Germà

En la playa de Poniente de Salou está prohibido el baño. Así lo dice la bandera roja que ondea y tal y como han informado desde Protección Civil de la Generalitat de Cataluña.  "Bandera roja en la playa de Ponent de Salou por mala calidad del agua", señalan a través de las redes sociales. 

Esta situación es propia de los días de tiempo agitado, como los que se ha vivido este fin de semana en algunos puntos de Cataluña. La bandera roja es sinónimo de que olas pueden suponen un peligro - si superan los varios metros-, corrientes fuertes o muy fuertes, si el mar es muy agitado o se dan condiciones meteorológicas adversas. También puede ser si el agua o la arena están contaminadas, se han detectado especies marinas peligrosas, entre otros supuestos. 

La de Poniente de Salou no es la única playa de Cataluña donde no se impide el baño. Tampoco es posible meterse al Mediterráneo desde ninguna de las playas de Badalona. 

En color de las banderas en las playas de Barcelona tampoco ha sido el más favorable. El indicativo amarillo ha ondeado durante este domingo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión