Desalojan una urbanización por un incendio en el embalse de San Juan de Madrid

Un total de 18 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales trabajan para controlar el fuego.

Incendio en el embalse de San Juan de Madrid.
Incendio en el embalse de San Juan de Madrid.
112 Madrid

Los vecinos de la urbanización Puerta de San Juan que habían sido desalojados debido a la proximidad del incendio declarado en la zona del embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesas, han sido autorizados a retornar a sus casas al haber sido estabilizado el fuego, han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El fuego ha sido considerado estabilizado tras un intenso trabajo de más de 18 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el apoyo de agentes forestales que continuarán esta noche con tareas para consolidar la estabilización, realizar labores de remate y asegurar zonas para evitar la propagación o que se genere un nuevo foco.

La mayoría de los vecinos de la urbanización tenían segundas residencias y pudieron volver a sus casas de Madrid, sin necesidad, en un primer momento, de tener que realojar a nadie, según informó Emergencias 112 Comunidad

En torno a las 18:00 horas varias llamadas al 112 alertaron del fuego originado en la zona de la Playa de los Nudistas del embalse de San Juan, y el viento que azotaba en ese área hizo que el fuego se propagara rápidamente.

Debido a la intensidad del fuego se activó el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA).

Además, la Guardia Civil tuvo que despejar también de barcos toda la zona del pantano para que los helicópteros pudieran trabajar.

Desde el 112 se pidió a los visitantes y vecinos de la zona que "no se acerquen a la zona del incendio; dejen libres los caminos y accesos y faciliten las labores de carga de los medios aéreos", que a estas horas de la noche ya se han retirado de la zona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión