El juez del caso Púnica amplía tres meses la pieza de financiación del PP de Madrid 

En un auto fechado este jueves, día que vencía la instrucción, el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acuerda ampliar la investigación hasta el próximo 29 de octubre.

Ignacio González se despide de Esperanza Aguirre
Ignacio González y Esperanza Aguirre, ambos imputados en el caso Púnica, en una imagen de archivo
EFE

El juez que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid en el caso Púnica ha ampliado, a petición de la Fiscalía, tres meses más la instrucción de esta pieza, en la que figuran como imputados los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González.

En un auto fechado este jueves, día que vencía la instrucción, el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acuerda ampliar la investigación hasta el próximo 29 de octubre.

Estima de esta forma la petición de la Fiscalía, que recordaba que todavía quedan una serie de diligencias de investigación por practicar, de cuyo resultado, dice el juez en el auto, al que ha tenido acceso Efe, "podría derivarse la necesidad" de otras nueves.

Además, el magistrado recuerda que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aún no ha resuelto el recurso que el ministerio fiscal interpuso contra la reciente formación de la pieza número 13 en el caso Púnica, a raíz de la información que aportó el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega.

La Fiscalía entendió que dicha documentación debía incorporarse a la pieza nueve, donde se investiga la supuesta financiación irregular del PP de Madrid, y en la que también figura como imputado el ex secretario general de la formación regional Francisco Granados.

Otra de las razones para prorrogar la instrucción de esta pieza, que fue archivada para otra expresidenta autonómica, Cristina Cifuentes, es que resta por unir toda la documentación anexa de la operación Lezo, otro caso de supuesta corrupción en el seno del Canal de Isabel II, en el que está procesado Ignacio González.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión