Aumentan a 37 las muertes por covid en residencias de mayores y se duplican los contagios

Los fallecidos por covid-19 en las residencias de mayores aumentó a 37 la última semana, la cifra más alta registrada desde el pasado mes de febrero.

Exterior de la residencia de Grañén afectada por el brote
Exterior de la residencia de Grañén afectada por el brote
Heraldo.es

Los fallecidos por covid-19 en las residencias de mayores aumentó a 37 la última semana, la cifra más alta registrada desde el pasado mes de febrero, y se han multiplicado por dos los contagios, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes.

Así, en la semana del 19 al 25 de julio, la última de la que se disponen datos, se registraron un total de 37 fallecimientos en centros residenciales, cinco veces más que la semana anterior, cuando se contabilizaron siete fallecimientos.

Por comunidades autónomas, casi la mitad de las muertes se han registrado en Cataluña, un total de 18. El resto se han producido en Castilla y León (4), Andalucía (3), Islas Baleares (3), Aragón (2), Canarias (2), País Vasco (2), La Rioja (2) y Comunidad de Madrid (1).

También se ha registrado un incremento en el número de mayores residentes con Covid confirmado, con un total de 1.029 contagios la última semana, el doble que la anterior, cuando fueron 496.

En total, en lo que va de 2021, se han producido un total de 3.881 fallecimientos por Covid en residencias de mayores de España y 18.917 contagios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión