coronavirus

Los jueces avalan la prórroga del toque de queda en 162 municipios catalanes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña concluye que las medidas planteadas por la Generalitat son "necesarias, idóneas y proporcionadas".

Varios agentes informan en Barcelona de que quedan pocos minutos para el inicio del toque de queda.
Varios agentes informan en Barcelona de que quedan pocos minutos para el inicio del toque de queda en una imagen de archivo.
EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la prórroga del toque de queda nocturno que pidió aplicar la Generalitat hasta el próximo 6 de agosto en 162 municipios catalanes y mantener la limitación de los reuniones a un máximo de diez personas para evitar la propagación el coronavirus.

En un auto, la sala contenciosa del alto tribunal catalán concluye que las medidas planteadas por la Generalitat son "necesarias, idóneas y proporcionadas" ante la "situación grave" y el "inminente riesgo de progresión de la pandemia" con "grave afectación" del sistema sanitario.

De esta forma, el TSJC acuerda una nueva prórroga del toque de queda nocturno, vigente desde el 16 de julio en las localidades catalanas de más de 5.000 ciudadanos con una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, así como los municipios rodeados de ciudades con peores condiciones epidemiológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión