coronavirus

Extremadura entra en alerta 2 tras el aumento de la ocupación en UCI y de la incidencia

La edad media de los ingresados es de 43 años.

Clientes en una terraza de un bar en Mérida.
Clientes en una terraza de un bar en Mérida.
EFE/Jero Morales/Archivo

Extremadura, donde la incidencia acumulada a los 14 días es de 531 casos, ha pasado a nivel de alerta 2 (riesgo medio) tras el incremento de la ocupación en camas UCI, con un 10,53%, y donde la edad media de los ingresados es de 43 años.

De mantenerse esta alerta 2 durante los próximos 7 días, en Extremadura se adoptarían las medidas contempladas para este nivel, entre las que figura un aforo del 30 % en el interior de las hostelería y de un 75 % en el exterior, y con un máximo se seis personas por mesa.

Además, el cierre del ocio nocturno pasaría a las dos de la madrugada, el aforo de los locales comerciales se situaría en el 50 %, el de los mercadillos al 75 % y las reuniones sociales quedarían a no más de seis personas.

En los hospitales extremeños hay 71 personas ingresadas, de las que diez están en UCI, tres más que este pasado viernes, después de los nuevos once ingresos y las siete altas dadas. La edad medida de los ingresados es de 43 años, "una edad muy joven y con enfermedad grave", han informado fuentes de la Junta.

Extremadura ha registrado 555 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, casi un centenar menos que este pasado viernes, con una incidencia acumulada a 14 días de 531,04 casos y de 302,52 a los siete días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión