Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sánchez afirma en EE. UU. que el español es "la lengua más viva del mundo"

El presidente del Gobierno incluyó en la agenda de su gira económica por el país este acto para promocionar el español poco después de que su Ejecutivo haya anunciado la apertura de un centro de Instituto Cervantes en Los Ángeles.

Sánchez, en un acto este jueves en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).
Sánchez, en un acto este jueves en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).
ETIENNE LAURENT/EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presidió este jueves en Los Ángeles un acto de difusión de la cultura y del idioma español, al que calificó de "la lengua más viva del mundo".

Sánchez incluyó en la agenda de su gira económica por Estados Unidos este acto para promocionar el español poco después de que su Gobierno haya anunciado la apertura de un centro de Instituto Cervantes en Los Ángeles que aspira a que sea un emblema de la difusión del idioma.

A juicio del jefe del Ejecutivo, el español ha dejado de ser una lengua foránea en Estados Unidos, como cree que demuestran las cifras de hispanohablantes en este país, y es un patrimonio común a ambos lados del Atlántico "que nos pertenece a todos y hemos de darla a conocer entre todos".

El presidente del Gobierno afirmó que el español es una lengua de progreso, modernidad, futuro y entendimiento y representa "el mejor embajador comercial, de libertades y cultural" del país.

Tras asegurar que a este idioma "le sienta bien el mestizaje" fue cuando recalcó: "Es tal vez la lengua más viva del mundo".

Sánchez aprovechó su intervención para felicitar a la hispanista Bárbara Fuchs, presente en el acto, por el primer premio "Ñ" concedido por el Instituto Cervantes

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión